Este es un blog personal dedicado a mostrar mis trabajos en madera, tanto de talla como de torno, así como la construcción de instrumentos musicales.
Su creación responde a la necesidad de mostrar mis trabajos con la madera a todos aquellos que comparten conmigo esta afición. En el iré mostrando los trabajos que he ido haciendo desde que empecé y los nuevos proyectos que vaya emprendiendo, esperando que los que tienen algún interés por este tema compartan conmigo sus experiencias y nos sirva para animarnos y seguir trabajando.

BOTE LAPICES






BOTE PARA LAPICES Y CUENCO PARA CLIPS EN MADERA DE CEREZO DE BOLEA.

DOS JARRONES


Otros dos jarrones, estos de boca estrecha y con parte de la corteza sin tornear. Son de madera de Litonero acabado con cera de abejas.

PORTAVELAS












Estos portavelas son un trabajo bastante sencillo y que queda muy curioso. Como se puede ver el exterior es simetrico, mientras el interior esta torneado con formas excentricas. Madera de olivo, acabado con cera de patina.

YA SALEN LAS SETAS

Para que aparezcan setas en nuestro taller no hace falta que llueva o haga buen tiempo, pueden salir en cualquier momento si tenemos unos trozos de madera un poco de tiempo para tornearlas.

VASOS O JARRONES


Estos dos trabajos aunque no se parecen una vez acabados, estan juntos porque su realización es practicamente igual. Los dos conservan la corteza de la madera  en la parte superior. El de la izquierda esta sin acabado, mientras que el de la derecha esta tratado con lasura.

DOS CALICES

Algunos torneros llaman caliz a las copas que tienen estas formas. Estas dos estan hechas en madera de cerezo la de la izquierda y de olivo la de la derecha. El acabado esta hecho con cera de abejas.

PORTAVELAS

Estos son dos portavelas hechos en madera de Litonero y de Haya. El de Litonero tiene la dificultad de hacer la anilla en la misma pieza. Es un ejercicio de torno entretenido y de resultado espectacular.

PEQUEÑOS JARRONES



Con  pequeños trozos de madera pueden hacerse piezas de pequeño tamaño que resultan muy atractivas. Estas pueden usarse como palilleros, portavelas o pequeños jarrones. La primera de la izquierda es de Litonero, la del centro de Pauferro y la de la derecha de Olivo. Las de los extremos estan realizadas dejando parte de la corteza en la parte superior.