Este es un blog personal dedicado a mostrar mis trabajos en madera, tanto de talla como de torno, así como la construcción de instrumentos musicales.
Su creación responde a la necesidad de mostrar mis trabajos con la madera a todos aquellos que comparten conmigo esta afición. En el iré mostrando los trabajos que he ido haciendo desde que empecé y los nuevos proyectos que vaya emprendiendo, esperando que los que tienen algún interés por este tema compartan conmigo sus experiencias y nos sirva para animarnos y seguir trabajando.

CAJAS DE NOGAL

 Dos cajas realizadas en madera de Nogal. 
La de la izquierda esta hecha de una misma pieza y tiene el tirador de palisandro.
La de la derecha tiene la boca mas estrecha que el cuerpo lo que le añade un poco de dificultad a la hora de tornear; la tapa es de palisandro.




 

Las dos tienen texturas decorativas realizadas con una herramienta de construcción propia.
Están acabadas con cera de abejas y aceite de semilla de camelia.

CUENCO DE LISTONES DE PINO


 Como dije en una entrada anterior estoy probando a tornear listones de pino encolados para reciclar maderas que tengo y me esta dando buenos resultados. Resulta  mas dificil darle una buena terminacion con la lija, pero con un poco de trabajo quedan muy bien. Este tiene ademas una franja de textura en el borde superior. esta acabado con barniz.